Muere Akira Toriyama, el creador de la mítica serie «Dragón Ball»

0

En la mañana de este viernes el mundo despertó con la noticia de la muerte del icónico dibujante japonés, Akira Toriyama, dejando tristeza y nostalgia entre todas aquellas personas que crecieron y disfrutaron su infancia con sus generacionales obras.

Nació el 5 de abril de 1955 en la localidad de Kiyosu, en el centro de Japón, y falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad. Antes de convertirse en uno de los escritores más famosos de todo Japón, Toriyama trabajó en una agencia de publicidad en la limítrofe Nagoya, tiempo después decidió que la vida del ‘salaryman’ japonés no sería para él y quería probar diferentes retos y experiencias en su vida.

Toriyama debutó en 1978 con ‘Wonder Island’ en las páginas de la revista Shonen Jump, luego de llamar la atención del famoso editor Kazuhiko Torishima con sus primeros trabajos de 1977 ‘Awawa World’ y ‘Misterious Rain Jack’ (una parodia de la conocida serie ‘Stat Wars’).

Su primer gran éxito llegó con la serialización de ‘Dr. Slump’, las disparatadas aventuras del científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años, que se publicó entre 1980 y 1984. Mientras se encontraba trabajando en este éxito, Toriyama creó ‘Dragon Boy’ (1983), una historia corta de dos capítulos que sirvió como prototipo para varios personajes que luego harían parte de la obra que lo lanzó a la fama mundial y se convertió probablemente en el manga y anime más conocido de todos los tiempos, ‘Dragon Ball’.

Entre 1984 y 1995 Akira sacó a la luz y publicó su obra más legendaria, la cual dio paso a una impactante serie de animación que llegó para revolucionar y aumentar el consumo de la industria. Debido a este gran éxito luego salieron numerosas obras y series posteriores como ‘Dragon Ball Heroes’ y ‘Dragon Ball Super’ en la que estaba trabajando, haciéndose cargo del guion, junto a su gran discípulo Toyotaro, el cual en reiteras ocasiones ha expresado que empezó a dibujar manga gracias a su gran maestro Toriyama.

El gobierno japonés también ha declarado algunas palabras acerca de la muerte de este importante representante nacional “gracias a sus obras, los contenidos japoneses han sido reconocidos ampliamente en el mundo y creo que ha sido una de las causas del aumento de turistas. Reconocemos que ha jugado un papel importante para mostrar la potencia cultural del país”, comentó mediante rueda de prensa el portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi.

Sin duda alguna sus obras serán recordadas durante muchas décadas y su legado en la industria del manga y el anime dejará una huella imborrable para los nuevos dibujantes y para todas aquellas generaciones que crecieron soñando con algún día ser como ‘Goku’ y ser los héroes de sus propias series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *