Efectiva reacción policial permite la captura de dos personas por hurto y porte ilegal de armas de fuego en el norte de Bucaramanga

En el marco de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana Bonita y Segura” y el plan “Una Navidad con Propósito”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de unidades de las Zonas de Atención Policial (ZAP), logró la captura de Aldrin Juan Carlos Guerrero, alias “Cabarique”, de 19 años, y Alexander Pérez, alias “Renny”, de 18 años, por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como la incautación de armas y la recuperación de elementos hurtados.

Gracias a la oportuna reacción policial, el trabajo articulado con la Central de Radios y la activación inmediata del plan candado, los uniformados interceptaron a los responsables en la carrera 15 con calle 3, tras recibir información sobre un hurto cometido mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en un establecimiento comercial del barrio Comuneros.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 02 armas de fuego tipo pistola y 14 cartuchos. Así mismo, se logró la recuperación de 05 teléfonos celulares y dinero en efectivo, elementos que habrían sido hurtados.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien definirá su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, destacando que estos resultados son producto del despliegue permanente del servicio, la capacidad de reacción inmediata y el fortalecimiento de las acciones operativas en el marco del plan “Una Navidad con Propósito”, con el fin de garantizar tranquilidad a los habitantes del área metropolitana.