Santander despertó con la noticia de la explosión en el peaje La Lizama, en Barrancabermeja, luego de que una motocicleta cargada con explosivos fuera abandonada en el lugar, hecho que quedó registrado en video y que es atribuido de manera preliminar a la estructura armada del ELN.
Redacción: Nayerly Garcia – Periodista TRO Digital

El atentado se registró hacia las 2:30 a.m. del 15 de diciembre, sacudiendo a la capital del Magdalena Medio. La detonación dejó a una funcionaria herida y destruyó por completo la infraestructura del peaje. Antes de la explosión, se difundieron imágenes de la motocicleta abandonada en el lugar.
Según reportes preliminares, en la zona se habrían escuchado disparos antes de que el vehículo fuera colocado, lo que provocó la detonación. El hecho afectó la infraestructura vial y la actividad económica de Barrancabermeja y del departamento de Santander.
Tras el atentado, el gobernador de Santander rechazó lo ocurrido, lamentó la lesión de la funcionaria y pidió a la Fuerza Pública reforzar la seguridad en la región, especialmente con la llegada de las festividades.
Las autoridades permanecen en el sitio, evaluando los daños y verificando información sobre un posible segundo artefacto explosivo en Lebrija, que aún está en proceso de confirmación.
El secretario del Interior de Santander aseguró que la situación “afecta la infraestructura del peaje y también la vial y económica para el distrito especial de Barrancabermeja y los santandereanos. La Gobernación de Santander trabaja en coordinación con las autoridades de Barrancabermeja. Nos posicionamos para restablecer la vía, normalizar el tránsito y permitir que la ciudad recupere la normalidad”
#Noticia🔴 | El secretario del Interior de Santander se pronunció tras el ataque con explosivos que acabó con el peaje La Lizama, asegurando que la situación “afecta la infraestructura del peaje y también la vial y económica para el distrito especial de Barrancabermeja y los… pic.twitter.com/CLtHwujOaS
— Canal TRO (@CanalTRO) December 15, 2025





