Videos de seguridad muestran a dos hombres en motocicleta como posibles autores del acto vandálico.
Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda- Periodista de Oriente Noticias
Las autoridades continúan adelantando la investigación por los daños ocasionados a la sede política conocida como Casa B, ubicada en la carrera 37 con calle 52, en el barrio Cabecera del Llano, en Bucaramanga. Las cámaras de seguridad, se han convertido en una pieza clave para esclarecer lo ocurrido y establecer quiénes serían los responsables del ataque registrado en horas de la noche.

Seguridad reforzada en la sede
Tras la inspección del lugar, se ordenó la asignación de un uniformado permanente en la sede afectada, con el fin de reforzar la seguridad durante el periodo electoral y prevenir nuevos incidentes.
Declaraciones de la Policía
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que “Estamos verificando; son dos hombres en una motocicleta quienes se observan en los videos lanzando un objeto. Estamos realizando todas las actividades con nuestra Policía Judicial, revisando cámaras y haciendo seguimiento para determinar el origen de esta situación. Con el candidato ya se hizo la inspección en el lugar de los hechos, y la orden impartida hoy es colocar un hombre de seguridad en esa sede política para garantizar la seguridad mientras avanza esta contienda electoral”.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Bueno, aseguró que esta agresión sería la más reciente de varios intentos por afectar su imagen, y confirmó que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes.
Le puede interesar
“Se fueron a las vías de hecho y vandalizaron anoche toda la fachada de nuestra sede. Este es un hecho totalmente lamentable. Sé que están asustados porque tenemos el apoyo de la gente. No pueden luchar con ideas, sino con porquerías que están tratando de difundir sobre nuestra campaña. Nosotros no nos vamos a amedrentar; ya pusimos todas las denuncias ante la Fiscalía y esto es materia de investigación. Hay indicios de que eventualmente podría estar en riesgo la seguridad de nuestra campaña, y estamos recibiendo todo el apoyo de la Policía para esclarecer los hechos y blindar nuestro trabajo. Seguimos en la calle, con el apoyo de la gente, llevando el mensaje de este proyecto de autoridad y orden”, señaló Bueno.
Le puede interesar: Elecciones atípicas en Bucaramanga: así quedó el tarjetón electoral
Pese a lo ocurrido, la campaña confirmó que continuará con su agenda en las calles, asegurando que mantiene el respaldo de sus seguidores y que no permitirá que estos ataques interfieran en la contienda electoral.





