Norte de Santander tendrá nueva subestación de energía eléctrica

Redacción: Ligia Bejarano – Periodista Oriente Noticias

Durante el Octavo Encuentro de Sostenibilidad Energía y Liderazgo para un Futuro con Propósito, realizado en Cúcuta, se confirmó la construcción de una subestación de energía eléctrica en el sector de El Carmen del Tonchalá, lo que permitirá llevar energía a los lugares más apartados y generar la prestación de un mejor servicio.

Imagen tomada de internet.

El proyecto tendrá una inversión de 60 mil millones de pesos y lo ejecutará Cens EPM. Empresa de energía de Norte de Santander tras ganar el proceso de licitación.

Desde ya es considerada una de las iniciativas más grandes para la ciudad, que generará “más confiabilidad, capacidad en el sistema y estará proyectada para el crecimiento del territorio en los próximos años, aseguró José Miguel Gonzáles, Gerente de la empresa de energía nortesantandereana.

Actualmente Cúcuta cuenta con dos subestaciones, San Mateo y Belén, que alimentan el 50% de la capacidad de la ciudad, con la tercera, los niveles estarán conectados en  220 mil volteos a la transmisión del país, lo que permitirá apalancar proyectos de conexión de energías renovables. Se espera que a la par del impacto en los servicios públicos, la economía sea la gran beneficiada con la generación de empleo local.

Le puede interesar

Según John Alberto Maya, Gerente General del Grupo EPM:

“Alrededor de ese proyecto se van a derivar otros muy importantes a nivel regional que harán que vaya aumentando la confiabilidad en el servicio, la calidad del mismo y la generación de empleo  como resultado de una iniciativa de esa magnitud”.

La Subestación de energía eléctrica de El Carmen del Tonchalá estaría lista en 2028.

Deja un comentario