Las autoridades en Cúcuta anunciaron nuevos operativos para frenar las caravanas ilegales de motociclistas, luego de los recientes desórdenes y accidentes registrados en la ciudad durante eventos no autorizados.
Redacción: Ligia Bejarano – Periodista Oriente Noticias

Imagen tomada de internet.
Le puede interesar: Rescataron a 11 animales víctimas de tráfico de fauna silvestre en Cúcuta
Operativos especiales durante la celebración de Halloween
De acuerdo con el alcalde Jorge Acevedo, los controles se desplegarán en al menos 14 puntos estratégicos de las comunas de Cúcuta, especialmente en sectores como el Malecón, Prados del Este y La Libertad, donde se han reportado casos de robos e inseguridad asociados a estas actividades.
“La gente necesita percepción de seguridad y tranquilidad, y estas personas lo que hacen es aumentar la inseguridad por los atracos que se han presentado en las caravanas”, afirmó el mandatario local.
Los operativos estarán liderados por las Secretarías de Gobierno y Tránsito, junto con la Policía Nacional, y se enfocarán en garantizar la seguridad durante la celebración de Halloween.
Controles al consumo de alcohol y presencia de menores
Uno de los principales objetivos de estos controles es evitar el consumo de alcohol y drogas por parte de menores de edad. En caso de encontrarlos participando en las caravanas, serán remitidos a sus padres.
“Lo más preocupante es que hay muchos menores consumiendo alcohol. Vamos a contactar a sus padres para informarles lo que están haciendo sus hijos”, señaló Acevedo.
Más de 10 mil motocicletas podrían participar
Según veedores de movilidad en la capital de Norte de Santander, se estima que al menos 10 mil motocicletas podrían salir a las calles de la ciudad durante las tradicionales caravanas de disfraces, una cifra que preocupa a las autoridades por los riesgos de orden público y seguridad vial.




