Redacción: Nayerly Garcia – Periodista TRO Digital
El evento llevado a cabo en Singapur, el cual reúne a los mejores talentos en para natación de diversos países, se lleva a cabo desde el 21 hasta el 27 de septiembre. Entre ellos, se encuentra Colombia, que obtuvo la medalla de oro con el bumangués Carlos Daniel Serrano.

En este escenario también se evalúan a los atletas en su camino a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en el 2028, teniendo como sede Los Ángeles, Estados Unidos.
Colombia cuenta con gran representación en el evento, en donde ha logrado conseguir medalla de oro, con el atleta bumangués Carlos Daniel Serrano en los 100m estilo pecho de la categoría S7 y medalla de plata, con el sangileño Moisés Fuentes García en la prueba de los 100 metros pecho SB4.
Y no solo ellos se destacan en el equipo nacional, pues también se encuentran Nelson Crispín Corzo, reconocido atleta paralímpico que le ha dado diversos triunfos al país, Santiago León Prada, el joven ganador de seis medallas de oro en los Juegos Paranacionales Juveniles. Además de María Paula Barrera Zapata, la sirena pereirana de la natación y Sara del Pilar Vargas, la campeona más joven de los Juegos Parapanamericanos, quien ganó cuatro medallas de oro a la edad de 12 años.
Esta es la primera vez que Asia abre las puertas del continente, recibiendo a los atletas para el evento que se desarrolla en el OBS Aquatic Centre y está siendo organizado por la Singapore Disability Sports Council.
Le puede interesar: Atlético Bucaramanga iguala sin goles ante América y se consolida como líder de la Liga
No se pierda toda la información de esta y más noticias, siguiéndonos a través de nuestras redes sociales y en nuestro canal de Whatsapp.