Luego de más de un año y medio de permanecer cerrada, Casa Búho, un espacio de infraestructura pensado para el cuidado de niños y niñas pequeños, está próxima a reabrir sus puertas en Bucaramanga. Este lugar busca aliviar las cargas de cuidado que suelen recaer sobre las mujeres, ofreciendo un acompañamiento integral a las familias que más lo necesiten.
El secretario de desarrollo social anunció en los micrófonos de Oriente Noticias que se encuentra en búsqueda de 70 niños y niñas que harán parte del grupo inicial con el que se dará apertura oficial al servicio y detalló que los requisitos para acceder a la oferta son sencillos, solo es necesario llevar el registro civil y definir el horario, pero enfatizó en que los niños que hagan parte no pueden estar vinculados a otros programas del Estado. Finalmente, precisó que en un plazo máximo de dos semanas se prevé la reapertura oficial.
Horarios Casa Búho
Los horarios de atención estarán organizados de acuerdo con las necesidades de las familias, y el programa se enfocará en brindar seguridad, cuidado y acompañamiento pedagógico a los niños, en un entorno adecuado y confiable, por ello se realizaran dos jornadas una en la mañana y otra en la tarde, es de anotar que en esta oportunidad no habrá servicio en las noches puesto que el secretario enfatizó en que anteriores oportunidades no hubo aforo del lugar.
Para las familias interesadas, las inscripciones ya están habilitadas. Pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social en la Alcaldía de Bucaramanga o al Centro Intégrate para recibir orientación sobre el proceso.