Carros con IA: ChatGPT se integra como copiloto digital

Con el sistema disponible desde el modelo i-Cockpit, los conductores podrán gestionar tráfico, mensajes, hogar y más con comandos de voz.

Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital,

Peugeot integró un asistente virtual en su sistema de infoentretenimiento. La marca automotriz frances anunció hoy esta incorporación en su gama de vehículos equipados con i-Cockpit. Para ofrecer asistencia natural, útil y conectada mediante comandos de voz dentro del automóvil.

Créditos. Peugeot i-cockpit

La compañía mostró que el asistente ofrece datos en tiempo real sobre rutas, tráfico y puntos de interés. Además, realiza tareas cotidianas mediante comandos de voz:

“Gestión de citas, programación de reuniones o la redacción de mensajes y correos electrónicos” aseguró la empresa.

Le puede interesar:

El sistema, Open AI, también permite sincronización con dispositivos del hogar, ampliando su utilidad más allá del vehículo. Peugeot enfatizó que el asistente se adapta a preferencias como confort, música y rutas. Además, puede sugerir lugares poco conocidos, “entretener a los niños con actividades interactivas”, organizar juegos familiares o incluso proponer recetas rápidas.

Créditos. OpenAI

Este sistema automatiza tareas diarias y personaliza rutas según preferencias del usuario. En conjunto con la integración de VW, Mercedes-Benz y DS Automobiles, esta tendencia tecnológica redefine el rol del automóvil como asistente digital presente, convirtiendo cada trayecto en una experiencia conectada, eficiente y única.

También le podría interesar:

Gracias a esta innovación, Peugeot transforma el viaje en una experiencia integral y personalizada. Por su parte, la empresa busca consolidarse como líder tecnológico y ofrecer una experiencia más segura, eficiente y agradable.

Deja un comentario