Comunidad educativa claman por la libertad de joven secuestrado en límites entre los municipios de Ocaña y río de Oro, César

Con una sagrada eucaristía en la parroquia de Fátima en el municipio de Ocaña compañeros y docentes de Jonathan Santiago Urrea rogaron por su pronta libertad sano y salvo.

Redacción: Erika Rueda – Periodista Oriente Noticias.

Hacia la 6 de la tarde de este miércoles 20 de agosto Jonathan Santiago Urrea de 17 años de edad, estudiante de décimo grado de la institución Educativa Francisco Fernández de Contreras salió de clases en su motocicleta rumbo a su casa en una finca, ubicada en el sector el Carbonal jurisdicción del municipio de Río de Oro, límites con el municipio de Ocañam cuando fue interceptado por hombres armados quienes lo obligaron a subir a un vehículo color gris, el paso del mismo quedo registrado en cámaras de seguridad  

De inmediato la Policía, el Ejercito y autoridades municipales de Ocaña activaron un plan candado en las entradas y salidas para dar con el paradero del joven, horas después el automotor utilizado en el rapto fue hallado incinerado en la carretera que comunica con el municipio de Convención, se presume que el menor fue llevado hacia la subregión del Catatumbo.

Aunque los familiares no han interpuesto una denuncia oficial, mantenemos contacto con ellos y avanzamos junto con el grupo Gaula la búsqueda del estudiante. Indicó el teniente coronel Fabio Espinel, comandante segundo distrito de policía “

Frente al recrudecimiento del conflicto armado que inicio en el mes de enero en el Catatumbo esta familia llegó procedentes de Tibú a establecerse en cercanías a Ocaña. “Habían llegado hacia unos meses a trabajar acá, el menor ingreso a estudiar en un colegio del municipio y el hermano, el hijo mayor está en la universidad, estamos averiguando si en condición de desplazamiento. Manifestó freddy arengas, secretario de gobierno municipal

Entre tantas organizaciones de derechos humanos y gobierno municipal de Ocaña piden respetar los derechos fundamentales del joven y la pronta liberación sano y salvo. La Defensoría del Pueblo en sus más reciente informes advierte que por la gravedad del conflicto en esta zona del país hay más de sesenta personas privadas de la libertad.

Plegarías por su pronto regreso

Desde que se conoció el plagio de Jonathan Santiago Urrea la comunidad educativa donde estudia el joven expresó su solidaridad con una ceremonia religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima donde elevaron plegarias para que sus captores lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar.  “Toda la comunidad educativa esta unida orando para que Jonathan regrese a la libertad, es un joven lleno de muchos sueños, el llamado es a que se le respete la vida, que vuelva a las aulas de clases, ahí esta su pupitre esperándolo. La verdad que la tristeza, el silencio y la angustia se apoderado entre sus compañeros y estudiantes. Reiteró docente y director de grupo Javier Sarabia”.

El joven llego este año a continuar sus estudios de bachiche rato en la jornada de la tarde de la institución Educativa Francisco Fernández de Contreras, a pesar del poco tiempo se ganó el aprecio de sus compañeros y docentes, que lo esperan de nuevo en el aula de clases. Es un compañero que lo vengo conociendo hace muy poco, pero se gano el nombre de amigo, una persona muy humilde, callada con muchos sueños que no merece pasar por esta situación, comentó Danuil Andrés Chinchilla, amigo.

La asociación de padres de familia que asistió a la eucaristía también se unió al dolor y la angustia por la que están atravesando los seres queridos del estudiante de bachillerato raptado y le envían un mensaje de fuerza y valentía en cautiverio, que desde acá seguirán orando para que pronto regresen a su casa y a su institución educativa.

Entre tanto el gobierno departamental del Cesar anunció en la ultimas horas una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del menor edad.

Deja un comentario

Más noticias