Consejo de Estado anuló la elección de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga. En un fallo de segunda instancia, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado ratificó que el entonces candidato incurrió en doble militancia en la modalidad de apoyo.

Conozca el fallo completo aquí:
En 2024, los tribunales administrativos revisaron pruebas y escucharon alegatos. Los demandantes señalaron que Beltrán se inscribió como candidato sin renunciar oportunamente a su partido anterior. Su defensa alegó que no existió incumplimiento y que su inscripción cumplió con los requisitos de ley. Y este jueves, la Sala Quinta del Consejo de Estado decidió anular su elección.
#Noticia | 🔴Jaime Andrés Beltrán se pronunció tras ser anulada su elección como alcalde de Bucaramanga. “Para los hijos de Dios toda obra para bien, sigo en pies de lucha por la ciudad hasta que el fallo del Consejo de Estado esté en firme”. pic.twitter.com/utsTuPQMdd
— Canal TRO (@CanalTRO) August 21, 2025