La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que los eventos musicales del 5 y 6 de septiembre se trasladarán al centro de la ciudad, tras el pronunciamiento de Indersantander sobre el uso del estadio.
El pasado fin de semana, en redes sociales se abrió el debate sobre la posibilidad de que el estadio Américo Montanini fuera el epicentro de los conciertos principales de la Feria Bonita 2025. Sin embargo, Indersantander, administrador oficial del escenario deportivo, emitió un comunicado el 18 de agosto en el que recalcó que la prioridad es el cuidado de la gramilla y su uso como casa del Atlético Bucaramanga, por lo que descartó el préstamo de sus instalaciones.

Ante esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga reconoció la decisión y explicó que desde marzo se venía gestionando el estadio como sede, incluso con solicitudes formales desde julio. No obstante, al no recibir viabilidad, se iniciaron acercamientos con las directivas del club Atlético Bucaramanga, que mostraron apertura al cambio, pero el Instituto Departamental reiteró su negativa.
Le puede interesar:
Por ello, la administración municipal confirmó este martes 19 de agosto que los conciertos del 5 y 6 de septiembre se trasladarán a escenarios céntricos como la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, el Parque García Rovira y la Plaza de la Democracia. Según el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, esta decisión permitirá garantizar acceso gratuito, mejor logística y un ambiente integrador de la oferta cultural y familiar que caracteriza a la Feria Bonita.
La Alcaldía además señaló que, a diferencia de otros espectáculos privados con boletería que sí han sido autorizados en el Américo Montanini, la programación de la Feria Bonita es un evento de ciudad que dinamiza la economía local y busca beneficiar a toda la ciudadanía. Con este cambio, las autoridades aseguraron que la feria mantendrá su esencia y que la comunidad podrá disfrutar de conciertos masivos en espacios estratégicos del corazón de Bucaramanga