Una mujer es capturada por la Policía tras asalto en el parque Las Cigarras

Una rápida persecución policial en Bucaramanga dejó como resultado la captura de una mujer de 30 años armada con un revólver, señalada de participar en un hurto en el parque Las Cigarras.

A las 9:40 p.m. del 14 de agosto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en flagrancia a una mujer por el delito de porte ilegal de armas de fuego, luego de un asalto en el parque Las Cigarras. El plan candado se activó de inmediato, llevando a varias patrullas a cerrar las salidas de la ciudad y seguir la pista de los sospechosos. La persecución finalizó en la calle 1 con carrera 17, barrio La Juventud, cuando la moto en la que escapaban chocó contra otro vehículo y ambos ocupantes cayeron al suelo.

Mientras el conductor logró escapar y hurtar otra motocicleta para internarse en zona boscosa —dejando atrás el vehículo original—, la mujer fue interceptada por uniformados. En su poder, los agentes hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos listos para disparar. Testigos del hecho no dudaron en señalarla como partícipe directa del robo cometido minutos antes.

La detenida, que intentó identificarse con un documento falso, es investigada por su posible relación con otros hurtos en Bucaramanga.

“En la ciudad de Bucaramanga a la fecha tenemos 387 capturados por porte ilegal de armas, con el fin de desarmar a estas personas y evitar diferentes hurtos en el Área Metropolitana”, afirmó el teniente coronel Ricardo Pico, comandante del Distrito Uno, quien invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho, cofactor o riesgo a la línea 123 para lograr una acción inmediata.

La capturada, el arma y la motocicleta inmovilizada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.