El Ejército Nacional confirmó que se abrió una investigación interna. El hecho ocurrió durante un puesto de control en la vereda El Pórtico. Dos ocupantes del vehículo tendrían procesos judiciales.
Redacción: Samir Castillo – Periodista Oriente Noticias
Dos personas resultaron heridas tras un confuso hecho registrado en la zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. El caso involucra a tropas del Ejército Nacional que, durante un procedimiento de control militar, habrían abierto fuego contra una camioneta en la que se movilizaban cuatro personas.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la vereda El Pórtico, durante un puesto de control adelantado por soldados del Grupo de Caballería Mediano Maza, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército Nacional. Según información preliminar, los uniformados intentaron detener el vehículo, pero en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjeron los disparos con arma de fuego.
#Atención | Tres personas resultaron heridas: dos hombres y una mujer, tras un confuso procedimiento militar registrado cerca de la vereda El Pórtico, en inmediaciones del anillo vial occidental de Cúcuta.
— Canal TRO (@CanalTRO) July 28, 2025
🔴 Le contamos: https://t.co/t8qhLKFPZl
Los heridos fueron identificados como un hombre y una mujer. La mujer fue trasladada a la Clínica Medical Duarte y el hombre al Hospital Universitario Erasmo Meoz, ambos en Cúcuta, donde permanecen bajo observación médica.
A las afueras del Hospital Erasmo Meoz, el conductor del vehículo entregó declaraciones a medios locales, asegurando que se trató de “un mal procedimiento de los soldados” y que no hubo advertencias claras antes de los disparos.
Le puede interesar: Atlético Bucaramanga retoma la Liga BetPlay, recibe al Cali – Canal TRO
Por su parte, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que se ordenó una inspección y una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo fallas en el procedimiento. Además, indicó que dos de los ocupantes de la camioneta tendrían procesos judiciales vigentes.
Entre tanto, la institución castrense informó que las tropas continúan realizando operaciones militares en esa zona rural de Cúcuta, donde se reporta presencia del ELN con injerencia en el corregimiento de San Pedro, ubicado a unos 25 minutos del casco urbano.
Este hecho vuelve a encender las alarmas sobre los procedimientos militares en zonas con población civil y donde hay operaciones contra grupos armados ilegales en curso.