En Bucaramanga, un total de 60 familias fueron beneficiadas con obras de mejoramiento de vivienda, gracias al convenio entre la Gobernación de Santander y el Instituto de Vivienda de Bucaramanga (INVISBU). Esta alianza destinó más de mil millones de pesos para garantizar mejores condiciones de habitabilidad a la comunidad bumanguesa.
Leonardo Pico, secretario de Vivienda de Santander, destacó:
“Gracias al convenio en el marco del ejercicio de acción unificada, familias de sectores populares fueron beneficiadas con un programa que les garantiza el derecho a una vivienda digna.”

Este proyecto hace parte de la política social del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien impulsa la estrategia de acción unificada, con la cual busca llevar inversión real y oportuna a los sectores más vulnerables del departamento.
También le puede interesar: Por presuntos actos sexuales con una menor de edad, Procuraduría emitió cargos a profesor en Bucaramanga
Entre las beneficiadas se encuentra María Consuelo Ortiz, una mujer luchadora y persistente que expresó su gratitud:
“Siento una inmensa alegría… fue una sorpresa y una bendición salir favorecida con este proyecto. Fueron muchos años sufriendo porque se me metía el agua, luchando todos los días por eso”.
Con estas acciones, Bucaramanga avanza hacia la construcción de un entorno digno y seguro, reafirmando el compromiso de la administración departamental y local de trabajar de manera articulada por el bienestar de las comunidades.
También le puede interesar: