Nuevo pelotón militar apoyará la lucha contra el microtráfico y la extorsión en Bucaramanga

En coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga, la Quinta Brigada del Ejército Nacional presentó un nuevo pelotón de Policía Militar conformado por 60 uniformados, quienes asumirán labores de patrullaje, registro y control en sectores con alta incidencia delictiva.

Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda- Periodista de Oriente Noticias

Esta unidad operará en apoyo a la Policía Nacional y Migración Colombia, con el objetivo de contrarrestar delitos como el microtráfico, la extorsión y el hurto, así como hacer frente a la presencia de estructuras criminales procedentes del Magdalena Medio y el Catatumbo.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, destacó el alcance estratégico de este nuevo componente:

“La llegada de ellos cumple con un objetivo: apoyar el patrullaje en comunas como la Comuna 1, la Comuna 2, la Comuna 3, la Comuna 5, la Comuna 14 y la Comuna 15. Estas son zonas de acceso a la ciudad de diferentes regiones. ¿Qué nos va a permitir esto? Mayores operativos, mayor patrullaje, pero también un mayor fortalecimiento estratégico junto al GAULA y el CTI en los barrios donde encontramos presencia de microtráfico, así como luchas o peleas entre estructuras criminales”, afirmó el mandatario local.

Le puede interesar: Ataque con granada contra local de diseño de moda en Cúcuta deja dos personas aturdidas – Canal TRO

Esta capacidad operativa pertenece al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 5, y fue presentada oficialmente como parte de los compromisos adquiridos durante el Consejo de Seguridad Ministerial realizado el pasado 31 de mayo en Floridablanca, presidido por el Ministro de Defensa.

Durante el acto, el Coronel Gerson Iván Molina Cortés, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, explicó el alcance del despliegue:

“La Policía Militar realiza tareas de apoyo, como bien lo hemos enunciado durante todo el desarrollo de esta actividad, en coordinación con nuestra Policía Nacional. Podemos realizar puestos de control coordinados con ellos, patrullas perimétricas coordinadas, seguridad en las instalaciones militares y focalizar el esfuerzo en las áreas críticas de la ciudad”.

El despliegue de este pelotón busca fortalecer la presencia institucional en las calles y mejorar la percepción de seguridad en la capital santandereana. Por ello, el comandante de la Quinta Brigada extendió una invitación a los jóvenes del departamento para que se unan a esta labor, prestando su servicio militar a partir del próximo 1 de agosto.

Le puede interesar: Incendio destruyó dos antiguas casonas en plenas ferias y fiestas del municipio del Carmen en Norte de Santander – Canal TRO

Deja un comentario