Iniciaron las elecciones atípicas en Oiba, Santander. Ejército Nacional desplega todas sus capacidades durante la jornada electoral

Con presencia en puestos de votación rurales y urbanos, los soldados velan por condiciones de tranquilidad durante los comicios electorales atípicos del 18 de mayo.

En cumplimiento de la misión constitucional de velar por la seguridad y el orden en todo el territorio, el Ejército Nacional a través del Batallón de Artillería de Campaña No. 5 y en apoyo a la Policía Nacional, ha desplegado dos pelotones al municipio de Oiba, Santander, con el propósito de brindar garantías de seguridad durante la jornada electoral atípica que tiene lugar este domingo 18 de mayo.

El dispositivo comprende la cobertura de un puesto de votación en el corregimiento Puente Llano y dos más ubicados dentro del municipio, para lo que se cuenta también con el despliegue de equipos de la motorizada, una de las capacidades operacionales más relevantes del Ejército Nacional por su alta movilidad y reacción inmediata ante cualquier eventualidad que pueda alterar el normal desarrollo del proceso electoral.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con las demás autoridades civiles, electorales y de Policía, quienes en un Puesto de Mando Unificado nacional y otro departamental, realizan un seguimiento minucioso a la jornada, con el fin de ofrecer condiciones de seguridad que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho al voto de manera libre, pacífica y transparente.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso irrestricto con la democracia, la institucionalidad y la protección de los derechos fundamentales de todos los colombianos.

Deja un comentario