Por Luis Carlos Vega Periodista TRO Digital
La fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 dejó una jornada llena de jugadas, goles y empates. El partido que más llamó la atención tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires donde Argentina goleó 4 – 1 a Brasil y de paso se convirtió en la primera selección sudamericana clasificada al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La selección Colombia llegó a esta fecha arrastrando tres derrotas consecutivas y debía medirse a Paraguay en un compromiso en el que los aficionados esperan ver una tarde de fútbol deslumbrante y de conquistar tres puntos en casa, pero el fútbol de la Tricolor no alcanzó para ninguna de las dos.
Y es que Colombia tuvo al frente a un férreo rival guaraní dirigido del argentino Gustavo Alfaro, equipo que llegó con una racha de siete partidos sin conocer la derrota.
Pero la Tricolor empezó ilusionando a la hinchada apenas cuando el reloj marcaba los primeros 40 segundos de juego, en tocata en la que Luis Díaz abrió el marcador, con un gol de esos que él sabe hacer, al enganchar por la banda y definir magistralmente.
A los 12 minutos llegaría el segundo tanto del partido, Jhon Durán recibió una pelota que James le había pasado a Lucho, el guajiro dio el pase a Durán y el Metropolitano festejó la segunda alegría de la tarde.
Sin embargo Paraguay no se daría por vencido y antes de finalizar la primera mitad descontaría con tanto de tiro de esquina que Junior Alonso, quien metió el balón al fondo de la portería de Camilo Vargas.
Y ya para la segunda mitad, Julio Enciso, en una gran gesto de calidad y técnica, sacó un remate impresionante, luego de dejar a varios rivales en el camino, y puso el empate del compromiso. El portero Vargas, pese a una gran “volada”, no pudo evitar que su portería cayera por segunda vez, en la ardiente tarde barranquillera.
Ahora el técnico Alfaro y sus dirigidos tienen un invicto de ocho partidos sin caer en estas eliminatorias y se ubican en la quinta posición con 21 puntos. Colombia, por su parte, sigue en el sexto lugar, con 20 unidades.
Las críticas a Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, no se hicieron esperar, y a través de las redes sociales y en las tribunas del estadio barranquillero, mostraron su inconformismo por los pésimos resultados de los últimos cuatro juegos.
Los próximos encuentros de la selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas serán ante Perú, en Barranquilla, y frente a Argentina en Buenos Aires.