Redacción: AFP
La superestrella colombiana del pop, Shakira, retoma su gira mundial este lunes en Lima, luego de haber cancelado su primer concierto debido a una emergencia médica por un “cuadro abdominal” que requirió hospitalización, según informaron los organizadores.
“Nos complace anunciar que el concierto previsto para hoy se llevará a cabo con total normalidad”, comunicó la empresa de espectáculos Masterlive. “Queremos agradecer profundamente a Shakira por su esfuerzo y compromiso para hacer posible este show”, añadieron en el comunicado.
A través de sus historias en Instagram, la cantante de 48 años no hizo referencia directa a su estado de salud, pero confirmó que las puertas del Estadio Nacional de Lima se abrirán a las 4:00 p.m.
El domingo, Shakira se vio obligada a cancelar su primera presentación en la capital peruana debido a su condición médica. “Me encuentro hospitalizada (…) por un cuadro abdominal”, informó en sus redes sociales. Según medios locales, la artista recibió el alta médica la noche del domingo, aunque la clínica donde fue internada no ofreció detalles sobre su estado de salud ni su salida.
Tampoco el hotel donde se hospeda proporcionó información sobre la artista, una de las figuras más influyentes de la música latina.
Shakira llegó a Lima el sábado desde Brasil, donde inauguró su primera gira en siete años con un espectacular concierto en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 46.000 personas.
Lima es la segunda parada del tour mundial “Las Mujeres Ya No Lloran”, en el que la cantante combina las canciones de su más reciente álbum con sus grandes éxitos.
Con más de 90 millones de discos vendidos, cuatro premios Grammy y 11 Grammy Latinos, Shakira se ha consolidado como una de las artistas más exitosas de la música en español. Su último álbum, lanzado en marzo de 2024, incluye colaboraciones con figuras como Rauw Alejandro, Karol G, Ozuna y Cardi B.
Tras su presentación en Lima, la gira de Shakira continuará en Colombia, Chile, Argentina y México, para luego dar el salto a Estados Unidos y Canadá, completando casi 50 conciertos en total.