Con actuación formidable de su capitán Muaricio Duarte, los “motilones” obtuvieron sus primeros tres puntos del Torneo.
Por Luis Carlos Vega Montagut Periodista Canal TRO Cúcuta

La tercera jornada del Torneo Betplay enfrentó a Deportes Quindío y a Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia; y fue un vibrante encuentro donde dos equipos históricos y candidatos a ascender en 2025, darían todo por los tres puntos.
El ganador fue el conjunto “motilón”, pero los protagonistas del encuentro lamentablemente serían los hinchas “cuyabros” quienes protagonizaron un hecho más de violencia en el fútbol profesional colombiano.
Cúcuta Deportivo viajó al eje cafetero con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos, había necesidad de sumar en condición de visita, ya que le precedía una derrota en Tunja ante Patriotas y un empate como local frente a Internacional de Palmira.
Y allí, en suelo quindiano, los dirigidos por Bernardo Redín abrieron el marcador al minuto 21 del primer tiempo tras un gol de cabeza del recién incorporado Armando Ballesteros, quien recibió un centro del capitán Mauricio Duarte, que regresaba a la nómina titular tras pagar dos fechas de sanción. El debut del capitán este año no pudo ser mejor, pues fue el asistidor del gol y la figura de su equipo en este primer triunfo.
El encuentro se cumplió con normalidad hasta el minuto 32 cuando el árbitro Camilo Colmenares lo suspendió momentáneamente, esto tras un fuerte enfrentamiento que se llevaba a cabo en la zona norte del estadio entre barristas del Deportes Quindío y agentes de la Unidad para el Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
La trifulca se daría luego de que los agentes intentaron quitar una pancarta que tenían los barristas y en la que hacían reclamo a los directivos del club de Armenia y ponían en ‘tela de juicio’ el actuar de la DIMAYOR. El encuentro se reanudó una hora después.
Los hechos ocurridos en la capital del Quindío no afectarían el marcador, pero sí dejaron otro precedente en la violencia que se vive continuamente en los estadios del país; y es que ni siquiera ha pasado un mes desde que simpatizantes del Unión Magdalena atacaron a piedra el bus en que se movilizaban los jugadores de Millonarios, donde salió golpeado el guardameta capitalino Iván Arboleda.
Y en hechos recientes recordamos que en la final de la Copa Betplay los barristas del América ingresarían a agredir a sus jugadores tras perder la final frente a Atlético Nacional, situación por la que el estadio Pascual Guerrero recibió cinco fechas de suspensión total.
Lo cierto es que ni la protesta de los hinchas, ni los jugadores del Deportes Quindío, pudieron opacar la primera victoria del Cúcuta en 2025 que le hizo sumar cuatro puntos y que le ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha el Cúcuta Deportivo visitará al Atlético Huila en juego que se cumplirá el viernes 21 de febrero a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid.