Epa Colombia pide su libertad al Presidente Petro, MinJusticia se opone

Redacción: Nayerly Garcia – TRO Digital

El pasado 13 de febrero, Daneidy Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia” ofreció una entrevista exclusiva desde la cárcel, y sus declaraciones han sido motivo de notables diferencias entre miembros del gobierno del país.

Johana Bahamón fue la encargada de entrevistar a la creadora de contenido, quien actualmente se encuentra cumpliendo su condena de 5 años y 2 meses de prisión debido a los hechos de instigación a delinquir con fines terroristas que cometió en el año 2019.

“La mujer que conocieron hace seis años atrás no es la misma de hoy; la de hoy ayuda a otras personas que están afuera, genera empleo y es un ejemplo de superación, de que todo en la vida se puede”, fueron algunas de las palabras de Daneidy en medio de la entrevista.

El reclusorio del Buen Pastor fue testigo de la entrevista realizada por la activista y actriz a la polémica influenciadora, en donde esta última hizo un llamado al Presidente de la República, Gustavo Petro con la intención de pedir que se revise su caso nuevamente y se le otorgue una segunda oportunidad, alegando que ella actualmente genera empleo, aporta de buena forma a la sociedad, además de que es madre cabeza de familia.

Ante esto último, Petro atendió a su llamado, declarando que podría tener el respaldo de la Ley de utilidad pública, en la cual se estipula que la mujer que sea cabeza de familia, podrá conmutar su condena saliendo todos los días de la prisión mientras presta servicios a favor de la utilidad pública. Por lo tanto, solicitó al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) aplicar esta norma en el caso.

Fue entonces que tuvo lugar la disputa entre el Presidente y la Ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, quien no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Gustavo Petro, y le recordó que estos beneficios solo pueden ser concedidos por los jueces, mencionando además que Barrera Rojas no cumple con los requerimientos necesarios para que esta medida aplique en su condena.

Es evidente la tensión que hay entre las ramas de poder ejecutivo y judicial mientras la manzana de la discordia de esta lucha, clama por una segunda oportunidad e intenta demostrar que no es la misma Daneidy que cometió aquellos actos por los que fue condenada, siendo monitora de belleza y deportes para las mujeres en la cárcel, trabajando de la mano de Johana Bahamón. Sin embargo, mientras era entrevistada, recordó a su hija y su voz se quebró alegando que es muy duro estar lejos de ella, y que la pequeña ha sido el motivo por el que no se deja derrumbar.

Deja un comentario