Ministerio de Educación otorgó Acreditación de Alta Calidad a Unidades Tecnológicas de Santander e invierte más de $25 mil millones para una sede en Piedecuesta

El Ministerio de Educación Nacional marcó un nuevo hito en la educación superior del país al otorgar la Acreditación de Alta Calidad a las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), convirtiéndola en la primera y única institución tecnológica pública del país en recibir este reconocimiento.

La acreditación, otorgada mediante la Resolución 237 del 16 de enero de 2025 por un período de seis años, reconoce la excelencia académica de la institución que actualmente ofrece más de 50 programas académicos entre tecnologías y profesionales universitarios, tanto en modalidad presencial como virtual.

“La acreditación en alta calidad de las Unidades Tecnológicas de Santander refleja un compromiso conjunto del gobierno del cambio y la institución con la excelencia académica y el desarrollo regional. Este reconocimiento no solo beneficia a la comunidad educativa de Santander, también fortalece el acceso a la educación superior con gratuidad y calidad en el país”, destacó Ricardo Moreno, viceministro de Educación Superior.

Este reconocimiento de alta calidad se acompaña de una inversión de más $25 mil millones destinados a la construcción de una nueva sede de la UTS en el municipio de Piedecuesta, Santander, fortaleciendo así la presencia de la educación superior pública y de calidad en la región, mientras se benefician a más de 1.700 estudiantes de la región.

El Gobierno Nacional ha demostrado su compromiso con la institución a través de una inversión de $98 mil millones durante 2024 para la Política de Gratuidad: Puedo Estudiar, cubriendo el 97% del total de las matrículas de los estudiantes. Adicionalmente, ha facilitado la incorporación de más de 3.700 mil nuevos estudiantes en los últimos dos años mediante recursos destinados a la ampliación de cobertura.

Como parte de esta apuesta por la calidad y la pertinencia educativa, el Gobierno del Cambio también ha destinado más de $6 mil millones a las Unidades Tecnológicas de Santander para la dotación de laboratorios en programas de gran impacto en la región como Energías Alternativas en Barrancabermeja, Electricidad Industrial y Entrenamiento Deportivo en Bucaramanga, y Ciencias Básicas en Vélez.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior pública y de calidad en todo el territorio nacional, consolidando a las Unidades Tecnológicas de Santander como un referente en la formación tecnológica del país.

Deja un comentario

Más noticias