Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital
En la mañana de este viernes 27 de diciembre, fue secuestrado el exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander, Antonio Marín, por hombres armados.
Según versiones de su escolta, el exalcalde se encontraba en la vereda San Isidro, en el corregimiento El Carmen de Tonchala, municipio de San Cayetano, visitando unos terrenos que pretendía adquirir, cuando desde una zona boscosa aparecieron hombres con armas largas y lo retuvieron.
La Gobernación de Norte de Santander ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del exalcalde.
#Noticia🔴| La @GoberNorte rechazó el secuestro del exalcalde de San Cayetano Antonio Marín y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero, o el de los responsables de este hecho. pic.twitter.com/hL75kUwxlt
— Canal TRO (@CanalTRO) December 27, 2024
Por su parte, el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que en la zona ya se habían desplegado unidades para iniciar un plan candado, con el fin de rastrear el rumbo que tomaron los secuestradores. “En el lugar enviamos unidades del Gaula de la Policía, junto con personal militar, para comenzar las indagaciones del caso y dar con la ubicación del exfuncionario”, señaló Quintero.
En la zona donde ocurrió el secuestro, hacen presencia varios grupos armados que operan en la región, entre ellos el ELN.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el hecho.