Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital.
Atlético Bucaramanga tiene la oportunidad de ganar su primer título de la Superliga 2025, cuando se enfrente a Atlético Nacional, campeón de la Liga BetPlay 2024-II. El partido será una final inédita, que enfrentará a los dos campeones del año en un duelo de ida y vuelta.
El primer partido se jugará en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que el segundo será en Bucaramanga, en el Estadio Américo Montanini. La localía se definió según la posición de cada equipo en la tabla de reclasificación, donde el Bucaramanga terminó cuarto con 77 puntos y Nacional séptimo con 73.
El equipo ‘Leopardo’, que se prepara para disputar la Copa Libertadores de América bajo la dirección del paraguayo Gustavo Florentín, busca comenzar 2025 como campeón de la Superliga.
Aunque no otorga clasificación a torneos internacionales, la Superliga tiene su atractivo, ya que el campeón recibirá 700 millones de pesos y un nuevo trofeo para su vitrina. Se espera que la serie comience en la tercera semana de enero de 2025.