Con fondos de la Media Maratón de Bucaramanga FCV, construyen viviendas para familias vulnerables

Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital

Dos familias vulnerables del barrio Brisas de Provenza, en Bucaramanga, recibieron viviendas nuevas como parte de una iniciativa social vinculada a la última edición de la Media Maratón de la ciudad. La construcción de las casas fue posible gracias a los fondos recaudados por la participación de más de 53.000 corredores en el evento deportivo, en colaboración con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Z Zurich Foundation.

“Estoy muy feliz porque mi casa, que antes era de tabla, ahora es de concreto. Cada vez que llovía, temía que el agua se filtrara. Ahora tengo la tranquilidad de saber que mis hijos estarán seguros”, expresó Sandra Milena Duarte Parra, una de las beneficiarias, quien es madre soltera de dos niños.

Las viviendas, construidas por 120 voluntarios en una jornada, cuentan con dos habitaciones, sala-comedor, cocineta, baño y acabados completos. Las familias seleccionadas fueron elegidas mediante una convocatoria que requería contar con un lote propio, proceso en el que participaron organizaciones sociales locales.

“Gracias a Dios, ahora tenemos un hogar digno. Esta es una bendición que llega en un momento difícil de nuestras vidas”, manifestó Hollman Blanco, el segundo beneficiario, quien vive con su madre de 79 años y enfrenta limitaciones laborales debido a un accidente.

Deja un comentario

Más noticias