Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital
La Policía Nacional incautó un importante cargamento de marihuana en Pamplona y capturó a dos hombres que transportaban 527 kilos de droga escondidos en un vehículo. La marihuana, que tenía como destino la ciudad de Cúcuta, fue interceptada durante un operativo de control.
La operación comenzó tras un reporte de la comunidad sobre un vehículo tipo grúa que transitaba cerca del barrio El Progreso. Al verificar el vehículo, los agentes encontraron una grúa blanca que transportaba un Renault Duster gris.
Además, los uniformados le hicieron la señal de alto a una camioneta Nissan blanca con dos personas a bordo, que transitaba detrás de la grúa. Sin embargo, los sujetos intentaron evadir el control policial, iniciando una persecución que terminó con la captura de los dos individuos en el barrio Chapinero.
Al inspeccionar el interior del Renault Duster, los oficiales hallaron dos costales con 929 paquetes de marihuana, que sumaban un peso total de 527 kilos. La droga iba a ser distribuida en Cúcuta para su comercialización.
Además de las detenciones y el decomiso de la marihuana, se incautaron tres vehículos y tres teléfonos móviles, los cuales serán sometidos a análisis para avanzar en la investigación.
Durante el proceso judicial, el conductor de la grúa fue dejado en libertad, ya que explicó que había sido contratado para trasladar el Renault Duster, que presentaba fallas mecánicas. Por su parte, Vera Angarita y Segura Osorio quienes iban en la camioneta Nissan permanecen en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.