Cerca de 3.000 habitantes del barrio Asomiflor, en Floridablanca, se beneficiarán con obras de estabilización.
Los trabajos buscan recuperar la Transversal Oriental y mitigar los daños causados por los deslizamientos de tierra ocurridos en junio pasado.
Según José Fernando Sánchez Carvajal, alcalde de Floridablanca, “se trata de una obra de 12 mil millones de pesos, para la cual la Gobernación de Santander aportará 10.500 millones de pesos y la Administración Municipal, 1.500 millones. Esta es la primera fase de las intervenciones en el sector.”
Para los habitantes del asentamiento, la inversión era necesaria. “Después de cuatro años de esperar una solución, finalmente vemos una luz de esperanza para nuestra comunidad”, señaló Moisés Moyano, presidente de la Junta de Acción Comunal.
“Para el proyecto completo se requieren 70 mil millones de pesos. Tenemos que seguir gestionando ante el Gobierno Nacional. Voy a hablar con el director general, Carlos Carrillo, director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que nos apoye con una parte, porque necesitamos otras acciones para completar el proyecto”, afirmó el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Las obras iniciales intervendrán 2.500 metros cuadrados, en una zona que incluye 650 viviendas y 590 lotes gravemente afectados por los deslizamientos, que provocaron el colapso de inmuebles y la caída de material sobre esta importante vía metropolitana.