‘Pichi’, el “Pablo Escobar santandereano” es recapturado en Medellín

Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital.

Alias ‘Pichi’, uno de los criminales más buscados de la región, fue recapturado la madrugada de este lunes 9 de diciembre en la vereda El Noral, en Copacabana, Antioquia.

Óscar Camargo Ríos, conocido por su apodo, ‘Pichi’, había estado prófugo desde el 9 de octubre tras evadir la vigilancia mientras cumplía prisión domiciliaria en Medellín. Su fuga había sido detectada gracias a un desperfecto en el brazalete electrónico que llevaba puesto.

Durante la operación, un grupo especializado de la Policía y la Fiscalía logró ubicar a alias ‘Pichi’ junto a dos de sus escoltas. Al momento de su captura, se le incautó una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, así como 99 cartuchos y varios proveedores, lo que sumó otro cargo por porte ilegal de armas. El operativo fue exitoso, aunque se trató de un hombre con un historial delictivo complejo y peligroso.

Camargo, que ha sido vinculado con el narcotráfico y varios homicidios en Bucaramanga, es conocido como el “Pablo Escobar santandereano”. Su carrera criminal lo había puesto al frente del grupo delincuencial ‘los de San Rafa’, que competía con ‘los del Sur’ por el control de las rutas de distribución de drogas en la ciudad. Por estos delitos, fue condenado a siete años y medio de cárcel, aunque nunca cumplió esa pena de manera efectiva debido a su fuga.

Su arresto en Copacabana culmina un intenso operativo que se extendió durante semanas. Las autoridades se habían movilizado por todo Medellín y sus alrededores tras perderle el rastro a ‘Pichi’, quien logró esconderse en diversas zonas mientras evitaba ser capturado. Finalmente, la madrugada de este lunes, la policía pudo dar con su paradero y recapturarlo.

Alias ‘Pichi’ será trasladado nuevamente a Medellín y, según informes, se prevé que su traslado a Bogotá sea parte del proceso para asegurar que no logre eludir la justicia nuevamente. Con su captura, las autoridades esperan dar un golpe más al narcotráfico y la violencia que ha marcado la región en los últimos años.

Deja un comentario

Más noticias