1.200 JÓVENES HACEN PARTE DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

La Administración Municipal, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), impulsa jornadas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA), beneficiando a 11 instituciones educativas y sensibilizando a más de 1.200 jóvenes de Cúcuta.

Esta iniciativa incluye charlas dirigidas a padres de familia y encuentros extracurriculares para los jóvenes, realizados fuera de la capital nortesantandereana. Durante estas actividades, se abordan los efectos negativos del consumo de sustancias psicotrópicas y se fomenta la construcción de hábitos saludables, promoviendo un presente y futuro libre de adicciones.

“Estos espacios permiten brindar a los jóvenes conocimientos y herramientas para que tengan un buen presente y un mejor futuro. Cabe resaltar que las drogas modifican el cerebro, lo que puede causar adicción y otros problemas graves. Por lo tanto, prevenir el consumo temprano de drogas o de alcohol puede servir de mucho para reducir estos riesgos”, comentó Beatriz Vélez, directora del DABS. 

De igual forma, el programa bandera del alcalde, “Dando Nueva vida”, combate la problemática social de habitantes de calle que está relacionada con el consumo de dichas sustancias, caracterizando a esta población y motivándola a hacer parte del proceso de desintoxicación y resocialización.

Deja un comentario