Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital
Tres estudiantes menores de edad de la Institución Educativa El Castillo denunciaron presunto acoso por parte de uno de sus profesores. Los hechos fueron reportados el pasado 18 de octubre, lo que llevó a la Secretaría de Educación de Barrancabermeja a tomar medidas inmediatas.
“La Secretaría de Educación tomó la decisión administrativa de apartar al docente implicado de sus funciones académicas y retirarlo de todas las actividades relacionadas con el contacto directo con los estudiantes”, informó Maribel Benítez Perea, secretaria de Educación de Barrancabermeja.
El caso fue notificado ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Personería de Barrancabermeja. Así mismo, la Oficina de Control Interno Disciplinario del Distrito será la encargada de evaluar las pruebas y establecer las posibles sanciones administrativas.
Por otra parte, las estudiantes reciben actualmente acompañamiento psicológico. La Alcaldía de Barrancabermeja adelanta las investigaciones correspondientes sobre los hechos reportados en la institución educativa.
El rector de la institución informó que la medida de separación del docente se mantendrá mientras avanzan las indagaciones por parte de las autoridades competentes.