Redacción: TRO Digital
El operativo desarrollado en el asentamiento humano de Villas de Girardot, en Bucaramanga, por el grupo especial GOES de la Policía Nacional, desmanteló un centro de distribución de alucinógenos.
Según el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante operativo de seguridad ciudadana, “en el lugar se incautaron 30 mil dosis de marihuana y 12 mil dosis de bazuco listas para su distribución, valoradas en alrededor de 100 millones de pesos”. Además, se encontraron elementos para dosificación, como cuatro grameras, tres licuadoras, dos grapadoras y papeles y bolsas para el empaque.
Durante el allanamiento, fue capturado el alias ‘Barranquilla’, de 24 años, quien ya tenía una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así lo confirmó Gildardo Rayo, secretario del Interior: “Este delincuente ya tenía anotaciones por los mismos delitos; con estos golpes estamos logrando minimizar el impacto de estas estructuras de microtráfico en jóvenes y niños”, puntualizó el funcionario.
Los estupefacientes y el alias ‘Barranquilla’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente audiencia y posible condena por parte del juez.
En lo que va de 2024, la Policía Nacional ha logrado la captura de 3,631 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.