Redacción: Andrés Gelves – TRO Digital
La cucuteña Camila Osorio, quien es una referencia del tenis a nivel nacional, no pudo con la alemana Eva Lys en la fase de 32 del WTA de Japón en Osaka, cayó en dos sets (6-2 y 6-3). Sin embargo, tras la derrota, el deporte le da una rápida y nueva oportunidad para representar a Colombia en la Billie Jean King Cup, el equivalente femenino de la Copa Davis.
En este torneo, la Federación Colombiana de Tenis juega de local durante los días 16 y 17 de noviembre en el Club Hatogrande en Sopó, Cundinamarca y enfrentarán a Francia, un duro rival debido a que cuentan con la experiencia de Caroline García. Por su parte, la convocatoria de las tenistas colombianas para este torneo la completan: Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y la joven promesa Valentina Mediorreal.
El capitán que dirige esta convocatoria es Alejandro Gonzáles se mostró satisfecho al enfrentar este reto en condición de local “Estamos felices de poder jugar de locales en este gran desafío que tenemos. Esperamos contar con todo su apoyo” agregó mientras anunciaba la convocatoria para este torneo.
El llamado de Osorio representa la vuelta a la tricolor de la tenista cucuteña, tras su ausencia en la versión anterior de este torneo por la carga en el calendario de competencias.