Redacción: Andrés Gelves TRO Digital
Foto vía: Conmebol.
La selección Colombia apabulló (4-0) a Chile en el Metropolitano de Barranquilla y afianza su camino a la clasificación para el próximo mundial. Jhon Jadér Durán, quien atraviesa una excelente racha goleadora en el Aston Villa de Inglaterra, trajo su buen momento a la selección y anotó su primer tanto para el combinado tricolor.
Un despliegue de buen fútbol por parte de los jugadores colombianos, capitaneados por James Rodríguez, dejó en el olvido la derrota del pasado jueves en suelo boliviano para dar paso a la celebración del centenario de la Federación Colombiana de Fútbol con un auténtico golpe de autoridad. Fueron cuatro las razones de euforia de la mano de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra, quien también anotó su primer gol para la selección.
Colombia fue más que su rival en la cancha y así lo reflejó el resultado, la presión alta y las conexiones de juego dejaron sin respuesta a los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes fecha a fecha se hunden en el fondo de la tabla complicando su camino a la cita mundialista a disputarse en Canadá, México y Estados Unidos. Recordando que esta selección a estado ausente de los últimos dos mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022)
Caso contrario el de Colombia, que con esta victoria se ubica segunda en la tabla general con 19 puntos a falta de ocho fechas para la culminación de las eliminatorias. Los próximos encuentros serán ante Uruguay (de visita) y contra Ecuador (de local) en el mes de noviembre. Paso a paso Colombia se acerca al objetivo de regresar a una cita mundialista.