Redacción: Andrés Gélves
El arranque de la Champions League femenina tuvo como protagonistas a dos potencias colombianas. Por segundo año consecutivo Chelsea y Real Madrid median fuerzas en la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente. En esta ocasión ambos equipos contaban con participación de jugadoras colombianas, donde las cafeteras respondieron con goles.
Stamford Bridge, casa de las ‘Blues’ recibía a las escuadras, donde Mayra Ramírez arrancaba como titular en el equipo que dirige la francesa Sonia Bompastor. Por su parte, Linda Caicedo partía desde el banquillo para el equipo español. Las jugadoras colombianas coincidieron en cancha unos pocos minutos para cada equipo durante el segundo tiempo.
Al final, el juego acabó con victoria del Chelsea (3-2) sobre el Real Madrid. El aporte en materia de goles por parte de las colombianas empezó en el minuto 52 de partido, cuando Mayra Ramírez capitalizó un centro y envió la pelota al fondo de la red por encima de la portera española, a esa altura del partido significa el 3-1 en el encuentro.
Sin embargo, llegaría el gol del descuento a domicilio de Linda Caicedo al minuto 83 del encuentro, creando nerviosismo entre el público local al poner en peligro la victoria del equipo local en el arranque del torneo. Finalmente, con el tanto anotado por la colombiana que representa al Real Madrid se consolidaría el final del partido.
El Chelsea parte como uno de los candidatos de este torneo, por lo que se esperan grandes actuaciones de Mayra Ramírez que ayuden a su equipo a reafirmar ese rol de favorito. La colombiana llegó al conjunto londinense este año y en tan solo unos meses se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, ganándose el respaldo de sus entrenadoras y el cariño de la afición.