Redacción: John Pita Navarro – TRO Digital
A pesar de que Laura Moreno había sido absuelta del caso Colmenares, el procurador delegado para la investigación, durante el desarrollo de la audiencia de sustentación del recurso de casación, dio su concepto sobre las versiones de Moreno, evidenciando que estas eran contradictorias en varias ocasiones.
“Esas contradicciones evidenciaron claramente la intención de la procesada de obstruir el hallazgo del cuerpo, demostrando con su actitud que la versión del accidente es falsa, dado que los detalles brindados deberían coincidir en mayor o menor grado con la prueba pericial practicada durante el proceso”, expuso el representante del Ministerio Público.
El procurador delegado también señaló que “la hipótesis según la cual la víctima cayó en el canal y se causó con ese solo impacto las heridas reseñadas se torna inexplicable, pues atenta contra los principios técnico-científicos de la buena práctica médica aplicable a este caso”.
Enfatizó en que “las fracturas en el rostro de la víctima se causaron en dos momentos cronológicos distintos y no en uno solo, con un grado de violencia tal que resulta incompatible con una caída desde altura”, explicó el delegado.
Teniendo en cuenta estos conceptos, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia condenar a Laura Moreno por el homicidio de Luis Andrés Colmenares, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.