Redacción TRO DIGITAL
Según la veeduría ciudadana Dámaso Zapata, hubo problemas en la ejecución del contrato, incluyendo la demolición de espacios sin su correspondiente reemplazo. La Contraloría de Bucaramanga reportó hallazgos fiscales, penales y disciplinarios por $3.887 millones por el contrato de remodelación del Instituto Técnico Dámaso Zapata.
El informe también identifica responsables como el exalcalde Juan Carlos Cárdenas, el exsecretario de Infraestructura Iván José Vargas Cárdenas y a los consorcios Dámaso Zapata e Inter Tecnológico CP, involucrados en la remodelación del Instituto.
Entre las irregularidades encontradas se menciona el uso de material inadecuado para la cancha de fútbol, problemas con las mallas de nylon y la falta de recursos financieros para reconstruir edificios demolidos.
Finalmente, la Contraloría señaló que los hallazgos fiscales se trasladaron a la subcontraloría municipal de Bucaramanga para los trámites correspondientes; los disciplinarios a la Procuraduría Provincial de Bucaramanga y los penales a la Fiscalía General de la Nación, seccional Bucaramanga.