Una estrella llamada Atlético Bucaramanga

REDACCIÓN: TRO DIGITAL

El leopardo se convirtió en campeón y Bucaramanga rugió.
Miles de santandereanos salieron a las calles a recibir al profesor Rafael Dudamel, su equipo técnico y los jugadores, los verdaderos artífices de la primera estrella que obtiene el Atlético Bucaramanga en sus 75 años de historia.

La ciudad se paralizó con una caravana que duró más de 6 horas. Ellos, los “héroes”, recibieron el agradecimiento de una tierra que llevaba años esperando ser campeona. Las principales vías de Bucaramanga y el área metropolitana fueron testigos del recorrido que tuvieron que hacer Dudamel y los jugadores para llegar al Estadio Américo Montanini, donde fueron homenajeados y aplaudidos por quienes asistieron para ser testigos de la vuelta olímpica del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.

“No me cansaré de darle las gracias porque hace seis meses cuando llegué a la ciudad bonita siempre me hicieron sentir feliz, siempre me hicieron sentir en casa. Hoy se han acabado 75 años de sequía y desde ya el agradecimiento y desde ya el compromiso de que vamos a volver a ganar. En los 90 o en los penales, Bucaramanga campeón”, fueron las palabras de Rafael Dudamel.

Durante la celebración, el técnico del Atlético Bucaramanga también solicitó a los gobernantes un nuevo estadio para la ciudad: “quisiera aprovechar para hacerle una invitación al ente gubernamental porque el Alfonso López ha quedado pequeño para el Bucaramanga”, a lo que el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, respondió: “le hago una propuesta a mis colegas del área metropolitana, para que, junto a la Gobernación, creemos un fondo conjunto para la construcción de un estadio óptimo para todos los santandereanos. La invitación también incluye al sector privado; entre todos podemos lograrlo”.

Bucaramanga sigue de fiesta y no es para menos, el escudo del Atlético Bucaramanga hoy es adornado con una estrella.

Deja un comentario

Más noticias