Gobernación de Santander ha solicitado a los docentes continuar con la jornada académica

REDACCIÓN TRO DIGITAL

El liderazgo del Sindicato de Educadores de Santander (SES) informó que la suspensión de las actividades educativas se extenderá durante el resto de la semana. En respuesta, el Gobierno Departamental ha instado a los rectores y docentes de los colegios públicos a continuar con las clases.

A una semana del receso escolar de mitad de año en los colegios públicos de Santander, un gran número de docentes y directivos del sector oficial en el departamento iniciaron un “paro permanente” el martes 11 de junio.

Según lo expresado por líderes sindicales de los maestros, este cese de actividades continuará de manera indefinida. Se estima que las actividades académicas en los colegios se verán afectadas, al menos durante la presente semana, según lo estimado por el SES.

Se calcula que alrededor de 127,000 estudiantes matriculados en colegios públicos de la región serán afectados por este paro indefinido de maestros. Durante el transcurso de la semana se han programado diversas actividades en el marco de las protestas, por parte de miembros del SES.

Este martes se cumplieron las primeras 24 horas del paro de maestros en Santander. En medio de la jornada, miles de educadores y directivos de colegios oficiales marcharon por las principales calles de diferentes municipios.

La Presidenta del SES, Marylín Rodríguez Pinzón, destacó que “nos vemos obligados a hacer esta reclamación ante la falta de planificación de la Fiduprevisora… es algo que afecta nuestra salud y la de nuestras familias”

El SES ha señalado tres problemas específicos: la red primaria de salud, la distribución de medicamentos y las fallas en la entrega de estos, como insulinas.

A pesar de que inicialmente se anunció que el paro duraría solo un día, los maestros decidieron extenderlo después de una determinación adoptada por las directivas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Desde Fecode se ha expresado un rechazo público contra la Ley Estatutaria de Educación que actualmente se impulsa por parte del Gobierno Nacional. Este martes, la Presidenta del SES anunció que “nos declaramos en paro permanente, para llegar el próximo 17 de junio a Bogotá y decirle al congreso que debemos defender la educación”.

En respuesta a estas medidas, la Secretaría de Educación de Santander ha emitido un comunicado oficial expresando su respeto hacia los derechos sindicales de los docentes y solicitando a los educadores reconsiderar este cese de actividades

Deja un comentario

Más noticias