Con el apoyo del equipo técnico del Departamento Administrativo de Bienestar Social, los miembros de la mesa municipal de discapacidad eligieron al nuevo representante de esta población ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
Una de las prioridades del alcalde Jorge Acevedo es incentivar la participación ciudadana durante su período de gobierno. Por ello, es importante abrir estos espacios a la población con discapacidad, sus familiares y cuidadores, reconociendo su importancia en la sociedad.
Como representante principal ante el Consejo, fue elegida Sandra Bautista, y como suplente, Erwin Basto. Su función será brindar acompañamiento, promover la participación de las personas con discapacidad e incluir a los cuidadores en las acciones de participación ciudadana.
Con el fin de garantizar la integración activa de las comunidades, esta instancia vinculó a personas víctimas, veedores ciudadanos, gremios económicos, sindicatos, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y las Juntas Administradoras Locales. Asegurando una representación amplia y diversa en el proceso de participación ciudadana.