Inició toque de queda para menores en Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, anunció la implementación de toque de queda desde este viernes 5 de abril, la medida comenzará este fin de semana y tendrá un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, iniciará como una acción pedagógica, y posteriormente, se ajustará según el comportamiento y las cifras delictivas.

La alcaldía envía un mensaje claro a la ciudadanía: la seguridad no solo depende de la acción policial, sino también del compromiso de los padres. En lo que va del año, se han registrado más de 348 arrestos de menores.

Los jóvenes deben salir a la calle durante este horario acompañados de sus padres, de lo contrario serán conducidos a un hogar de paso, con lo cual se busca encontrar una solución a esta problemática.

“Hago un llamado a la colaboración de los padres y a la comprensión de toda la comunidad, ya que con esta medida se buscó proteger la integridad de todos los ciudadanos y construir un futuro más próspero para Bucaramanga”, declaró Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

Además, destacó: “La implementación de esta medida ha sido el resultado de un análisis exhaustivo, considerando la necesidad de abordar las cifras delictivas, además de proporcionar un entorno seguro”.

Deja un comentario

Más noticias