Recientes investigaciones realizadas en los barrios Villas de Girardot y zonas aledañas han revelado la presencia de actividades delictivas que requieren una acción inmediata. El alcalde Jaime Andrés Beltrán señaló que la fuerza pública ha coordinado esfuerzos para enfrentar estos problemas.
“El bloque de búsqueda actúa de manera unificada por territorios, con el objetivo de poder recuperar zonas donde la autoridad no tenía control por factores de riesgo y microtráfico; es fundamental destacar que estas acciones pretenden recuperar el control territorial y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Tanto la Policía Nacional, como el Ejército están trabajando de manera conjunta para implementar procedimientos efectivos que permitan mantener el orden y prevenir la actividad delictiva.”, afirmó Beltrán.
Por su parte, el secretario del Interior Gildardo Rayo informó que están trabajando en diversos sectores de la ciudad en un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito, Migración Colombia y el Ejército: “Llegamos a sectores donde encontramos diversos factores de delincuencia que inciden en Bucaramanga, como el microtráfico”.