En el marco de la Semana Santa, El Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y el Ministerio Público ha diseñado un completo dispositivo de seguridad y control para atender las diversas concentraciones y actividades propias de la temporada.
El gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus, manifestó: “durante la semana mayor serán más de 3.600 hombres y mujeres de la Policía y Ejército Nacional quienes van a estar atentos a la seguridad de los santandereanos, también se van a tomar acciones para proteger la biodiversidad, realizando los controles para prevenir actividades que van en contra de la palma de cera, y combatir el comercio de especies que están en vías de extinción, como por ejemplo los huevos de iguana y tortuga, así como sus carnes”.
Además, se han habilitado diferentes líneas para la atención a la ciudadanía, el número 123 para la seguridad ciudadana, el 018000112137 para casos de violencia contra la mujer, situaciones relacionadas con extorsión al 165, emergencias y desastres al 111, para comunicarse con los bomberos comunicarse al 119, y el número 126 para conocer el estado de la movilidad y las vías.
“En el plan de contemplan despliegues estratégicos en los puntos neurálgicos de mayor afluencia, incluyendo centros religiosos, sitios de peregrinación, y municipios con alta injerencia turística” comentó Óscar Hernández, secretario del Interior departamental.
Este plan tiene el objetivo de garantizar que la celebración se desarrolle dentro de un ambiente de paz, armonía y seguridad para todos los habitantes.