Durante la celebración de Semana Santa se realizarán operativos vía terrestre y aérea, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y nortesantandereanos.
“Los uniformados de nuestra institución están listos para participar en operativos a ejecutarse en las diversas vías de la región y en las afueras de iglesias, teniendo en cuenta la salida de un gran número de pasajeros y la participación de feligreses en las distintas celebraciones litúrgicas”, confirmó el T.C. Alex Rodrigo Venegas, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander.
De igual manera recordó: “vamos a dar prioridad, en los municipios en donde se detecta mayor presencia de turistas durante los días de descanso, es el caso de Ocaña, Pamplona, Salazar y Chinácota, aunque vamos a estar muy pendientes en los demás municipios de la región”.
Asimismo, las autoridades fortalecerán los operativos que impidan acciones violentas de grupos armados y bandas delincuenciales, al igual que se realizarán acciones de prevención de la comercialización de animales como tortugas, iguanas y plantas de cera.