En Sabana de Torres se quedaron sin agua más de 30 mil personas, la represa del municipio solo tiene en este momento 10 centímetros de agua debido al fenómeno de El Niño.
La sequía generada por el fenómeno de El Niño hizo que la represa que abastece al municipio de Sabana de Torres este prácticamente vacía, razón por la cual, solo se esta suministrando el agua en un 30% de su distribución habitual.
Darío Buchenicow, alcalde de Sabana de Torres afirmó: “Estamos trabajando sin parar para garantizar el suministro de agua en todos los hogares sabaneros, hemos activado planes de contingencia y estamos proyectando obras de saneamiento en el casco urbano y el sector rural con soluciones que perduran”.
Otros desastres que ha ocasionado la sequía es que la quebrada San Isidro también se quede sin caudal, por estas razones se está llevando agua potable a la comunidad en carrotanques, se busca reactivar el pozo de agua conocido como Los Manaties, que estan sin uso desde hace más de 2 años.
En este momento el municipio de Sabana de Torres se encuentra en Calamidad Pública debido a los Embates del fenómeno de El Niño, y por esta razón la Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres, explicó que el municipio fue dividido en dos sectores a los cuales se les está suministrando agua desde la planta de bombeo de agua potable.