Cúcuta impuso medida de tapabocas debido a mala calidad del aire

Luego de un Puesto de Mando Unificado que contó con la participación del Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y Corponor, se llegó a la decisión de que desde el lunes 18 marzo los cucuteños deberán usar tapabocas por las malas condiciones del aire.

Esta medida comenzó a regir a las 6 de la mañana y desde el martes las instituciones educativas no tendrán clases. No se podrán realizar deportes al aire libre y se implementará pico y placa incluyendo el transporte público que regirá martes y jueves placas pares, miércoles y viernes impares.

La ciudad registró nueve días de alerta por contaminación atmosférica y en alerta roja las últimas 17 horas. Además, en desarrollo del PMU se tomaron otras medidas inmediatas, acatando las sugerencias de la ministra María Susana Muhamad, las cuales incluyen la declaratoria de emergencia de alerta amarilla en la red pública de salud de Cúcuta y su área metropolitana, de esta manera se busca garantizar la atención oportuna a la ciudadanía que pueda resultar afectada con enfermedades respiratorias.

La ministra afirmó: “tenemos siempre que estar vigilando las condiciones atmosféricas. Aquí el objetivo es la protección de la salud, Corponor nos está mostrando que hay unos riesgos. Desde el sector ambiental seguiremos trabajando de la mano de la autoridad ambiental en el seguimiento y con el Ministerio de Venezuela en cómo podemos disminuir estas emisiones”.

Hoy, lunes 18 de marzo a las 2 de la tarde se cumplen 36 horas de medición continua por parte de Corponor, se espera un mejoramiento de las condiciones del aire, y si no mejora se tomarán medidas más drásticas por la entidad. Las autoridades hacen un llamado a respetar las medidas para que prevalezca la integridad humana y la salud de todos los ciudadanos de la capital norte santandereana.

Deja un comentario

Más noticias