La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a ocho presuntos integrantes de la red dedicada al procesamiento, transporte y comercialización de cocaína en Norte de Santander y la frontera con Venezuela.
Durante 23 meses de investigación, se descubrió que la organización operaba en el corregimiento San Roque, Sardinata, donde producían la droga en laboratorios clandestinos. La cocaína era luego distribuida en pequeñas cantidades en Cúcuta camuflada en medios de transporte como volquetas que cargaban carbón, taxis y servicios de transporte público.
“Las evidencias muestran que la cocaína era vendida a grupos transnacionales que se encargaban de sacarla hacia Venezuela, rumbo a destinos internacionales”, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Iván Romero.
En el último año, la red fue objeto de tres incautaciones importantes, totalizando cerca de 50 kilogramos de cocaína. Los ocho detenidos, incluido el presunto líder Reynaldo Rivera Rodríguez, alias “Rey”, enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Todos los implicados se enviaron a centros carcelarios bajo aseguramiento.