La segunda señal del Canal TRO acumula un total de 34.560 horas al aire.

Son más de 45 programas emitidos con los que TRO PLUS ha cautivado el corazón de los más pequeños del oriente colombiano, en su primer año al aire. Niños y jóvenes, de 57 municipios de Santander y 18 de Norte de Santander, son quienes más disfrutan de las temáticas educativas, culturales y de entretenimiento de la segunda pantalla de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO.
Con motivo a este aniversario, durante esta semana, el Canal TRO y TRO Plus se unen con piezas audiovisuales para conmemorar la hazaña de gestar esta apuesta de infraestructura tecnológica, que se ha convertido en una alternativa audiovisual de alta definición para la audiencia del Sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Desde 2020, este espacio de televisión gratuito ha proporcionado una oferta de programación pedagógica, reforzando la educación y el sano entretenimiento en momentos en que los salones de clases permanecen cerrados debido a la actual emergencia sanitaria.
Como canal alterno a la señal convencional del Canal TRO, también se mantiene en línea con producciones provenientes del intercambio con otros canales regionales y material de la RED TAL, al igual que contenidos del Canal Educativo USMP TV, de Perú.
En esta señal también se pueden sintonizar los programas de Chiquitrópolis y los mejores momentos de las temporadas de Presente Profe y Mi Clase, Mi Parche, las dos coproducciones de la Gobernación de Santander.
En medio de rondas infantiles, pasando por el medio ambiente y el aula de clase, TRO PLUS se convierte de 7:00 a.m. hasta la medianoche en la mejor opción de entretenimiento y educación para el Gran Santander.