Series

series canal tro
labora tic

Actualmente estamos en un punto de la historia donde la tecnología hace parte imprescindible de nuestra vida cotidiana, pensar hace 10 años en enviar un mensaje de texto de era una tarea compleja, hoy basta con un simple comando de voz para comunicarnos inmediatamente. Todo este fenómeno ha convertido al profesor GEEKBERTO en un amante y apasionado seguidor de todo lo relacionado con las tecnologías de la comunicación y la información, quien se ha propuesto la tarea de compartir con nosotros desde su garaje, todos sus conocimientos, secretos y consejos, para facilitarnos el acceso y la convivencia al infinito universo digital.

Mano al Planeta

Mano al planeta es una serie documental de 120 capítulos que revela el estado actual de los ecosistemas del gran Santander. Este espacio, que se basa en los cocimientos, técnicos, ambientales y ancestrales, busca identificar los tesoros de la biodiversidad de la región y al tiempo los focos de contaminación que impactan negativamente en la vida de los ecosistemas. Las maravillas de la naturaleza y las innovaciones con tecnologías sostenibles que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente. Lugares como el imponente cañón de Chicamocha y la fragilidad del páramo de Santurbán enmarca la riqueza del gran Santander, especies endémicas que exaltan la flora y la fauna tan diversa que vuelve única a esta tierra fuerte, aguerrida y empoderada.

Sombras y Susurros

El departamento de Santander está plagado de lugares envueltos en la bruma del misterio. Vamos a descifrar las claves de los mitos y leyendas que los rodean, de la mano de un conductor de excepción: Rafa Taibo, reconocido investigador paranormal. En cada episodio conoceremos la historia y los antecedentes pasados y presentes y de la mano de historiadores locales y testigos de los sucesos inexplicables que allí se desataron… y se desatan. Recorreremos cada lugar, y trataremos de revelar dónde empieza el mito y se topa con lo que es realidad en estos mágicos lugares.

Punto de Giro

Vivimos en una sociedad que hemos sido testigo del desarrollo cinematográfico y como este, se ha convertido en un elemento de integración, con el cual se han quebrado las barreras idiomáticas y los
esquemas mediáticos tradicionales para expresar la manera de pensar y sentir frente a las situaciones cotidianas e imaginarias que pueden ocurrir en la mente humana.

Voz a Voz

Es una serie documental que tiene como eje central la idiosincrasia santandereana, donde se muestra su grandeza desde varios puntos temáticos que abarcan su historia, cultura, lenguaje autóctono y trascendencia, contada por distintas personalidades desde eruditos hasta personas del común, que resaltan la tradición oral, en un recorrido por los lugares emblemáticos del departamento.

Memorias 25 años

Esta serie documental está dirigida a un público joven y adulto,
hombres y mujeres entre los 25 a 55 años de edad, de estrato social,
bajo, medio y media alta, con estudios de escolaridad y
universitarios; que, además, tengan memoria o sientan interés por
conocer como aquellos sucesos históricos, de una u otra manera,
definieron el destino de la región.

MitoAgentes

Daniel (13) y Sofía (16) dos disparejos hermanos, reciben la prestigiosa responsabilidad de ser los Mito-
agentes, compromiso con el que deberán aprender a enfrentar sus temores y fortalezas para de esta forma
resguardar la tradición oral del Gran Santander. Ellos son guiados por su abuela Josefa, miembro y maestra de
la ancestral y mágica hermandad. La misión de ellos, ayudados por algunos elementos mágicos como lo son, el
talismán y la enciclopedia ancestral, es viajar en el tiempo al origen de esas historias, en busca de cuidar que
los mitos y las leyendas de toda la región estén protegidos y perduren en el tiempo. Para ello viajarán al inicio
de estas narraciones y las protegerán en busca de su postergación por generaciones. Sin embargo, Cleofás
otro miembro de la hermandad en busca de venganza atacará constantemente los mitos con el macabro
objetivo final de acabar con los mito-agentes de todo el país. Por lo tanto, Daniel y Sofía tendrán que unirse y
aprender el valor de la familia para vencer a ese enemigo en común.

Cada una de estas aventuras irán forjando su coraje y su conocimiento, dejando en ellos el grandioso valor de
la tradición cultural de su región y el legado familiar.

Santurbán el Legado
Nuestros protagonistas nos introducen en la magia de las siete maravillas de Santurbán, como legado de los habitantes del Gran Santander, y por ser uno de los mayores afluentes de agua en el País, ellos se sienten identificados y se hacen dignos representantes defensores de un patrimonio natural de nuestro país. utilizando un formato de conducción, innovador, rápido y cercano al estilo youtuber o instagramer, una vez identificado una a una las siete maravillas, como lo son 1. El Turismo, 2. Flora, 3. Reserva Natural, 4. Complejo Lagunal, 5. Fauna, 6. Reserva Natural 7. Pulmón de fuentes hídricas; nos introduciremos de una forma dinámica e innovadora a cada una de las temáticas de cada capítulo.
Libre y Ocupado

A Juan Manuel lo conocemos minutos antes de entrar en coma. Se pasó un semáforo en
rojo y se estrelló contra un camión. El Spark dio contra la llanta del enorme vehículo, al conductor del
camión no le pasó nada, pero a Juan Manuel el impacto contra el panorámico y la llanta lo dejaron
en un profundo coma del cual los médicos no se atreven a hacer ningún pronóstico pues por
momentos lo pierden y ha tenido ya dos muertes aparentes.