Se trata de Global E-Sports, una empresa con sede en Bucaramanga que se encarga de hacer ligas nacionales y regionales de videojuegos. Los competidores ganan premios y dinero según su desempeño.
Más de 1500 jugadores nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de competir online con otros ‘gamers’; “Global E-Sport toma el camino profesionalizando los deportes electrónicos creando espacios y desarrollando competencias”, explica Francisco Cañas, líder regional de deportes electrónicos.
Esta empresa también es academia, Sebastián Pardo es entrenador del videojuego League Of Legends hace más de cuatro años, “Global E-Sport es muy importante en Bucaramanga porque ya ha hecho varias ligas, en esta ciudad están los mejores jugadores de toda Colombia”, afirmó Pardo.
Tras casi cinco años de experiencia haciendo competencias a lo largo y ancho del país, se reconocen por ser pioneros en esta área y los únicos en todo el oriente colombiano.
Los jugadores también hablan: “Se incentiva en la comunidad ese ámbito competitivo y los jugadores que están incursionando en este mundo, se les da la oportunidad de hacerse conocer y puedan exponer ese potencial que tienen”, declara Juan Esteban Calderón, ‘gamer’ y estudiante de ingeniería química.
Las convocatorias a eventos que realizan se hacen a través de redes sociales lo cual permite pública la información. Los jóvenes ahora tienen una razón más para desarrollar sus habilidades en los videojuegos.