Con #YoMeQuedoEnCasa y #EstáEnTusManos el Canal TRO se suma al llamado de precaución que hace el Gobierno Nacional ante la presencia del Covid-19⁹, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Esta nueva cepa del Coronavirus, ha dejado cerca de 167 mil casos en 138 países, ocasionando más de 6 mil muertes. Colombia ha registrado en los últimos días un crecimiento alarmante, que obliga a tomar medidas de prevención y control de carácter urgente.
- Se suspende programación
En concordancia con las directrices del Gobierno Nacional, para enfrentar la emergencia generada por el Covid-19, el Canal TRO ha decidido algunos cambios en su parrilla de programación y en el desarrollo de sus jornadas laborales, mientras se estabiliza la situación en el país.
Se mantendrá vigente el Sistema Informativo-Oriente Noticias en sus horarios habituales de las 6:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, así mismo El Café de La Mañana reducirá su horario y continuará solamente desde las 7:00 am hasta las 8:00 am, ambos programas informarán a la ciudadanía sobre las medidas, controles y prevención en esta etapa de contingencia del Coronavirus.
La parrilla de programación tendrá modificaciones para incluir programas educativos, culturales e infantiles, pensando en la población que se encuentra en aislamiento preventivo por cancelación de clases en los colegios oficiales de todo el territorio colombiano.
- Sin atención a público externo
El Canal TRO en sus dos sedes, tanto en Cúcuta como Floridablanca toma acciones preventivas evitando el contacto con personal que no pertenece a la empresa, no habrá atención al público desde el día lunes 16 de marzo, ventanilla única permanecerá funcionando únicamente desde las 9 :00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, siguiendo así las directrices dadas por el Presidente de la República de proteger la salud de todos los colombianos durante la Emergencia Sanitaria ya decretada.
- Pico y Placa laboral
Como manera de prevención y obedeciendo los principios de solidaridad y comprensión, el canal TRO decidió implementar una jornada exclusiva de Pico y Placa para trabajar en las diferentes áreas de la empresa, el personal presente en las instalaciones será mínimo evitando algún crecimiento de la curva epidemiológica del COVID-19. Otros funcionarios empezarán a laborar desde sus casas a través del Teletrabajo.
El canal TRO invita a toda la ciudadanía a cuidarnos los unos a los otros y pensar en el bien colectivo, sin generar pánico se deben seguir las medidas como lavarse las manos regularmente, no tocarnos la cara, evitar el contacto físico incluyendo saludarnos de mano o de beso, usar tapabocas si presentamos algún síntoma de resfriado, y así podemos reducir el contagio en un 50 por ciento.